educación artística

PROPUESTA DIDÁCTICA TEMA 7

PROPUESTA DIDÁCTICA

 

     El modelo de enseñanza de Educación Artística que está más presente en el DC, creo que es el “modelo c”, ya que en las escuelas, se puede observar que el único objetivo de la Educación Artística es que el niño sea capaz de aprender contenidos teóricos que sólo sirven para que a los niños deje de gustarle esta asignatura.

 

     Yo implantaría un modelo más parecido al “modelo d”: E. Artística para la comprensión crítica y preformativa de la cultura visual. Con este modelo los niños aprenderían no sólo contenidos teóricos, sino que comprenderían el por qué son interesantes saberlos. Además, este modelo promueve la investigación, hace que los niños desarrollen su autonomía y hace que se interesen por la asignatura. A través de él, los alumnos cultivarían una opinión personal y crítica de las cosas que le rodean y, en el futuro, serán personas sin prejuicios, personas a las que les guste dar su opinión sin ningún miedo, y además, personas que quieran conocer las distintas opiniones de los demás.

     También daría mucha importancia al trabajo en equipo, no sólo a crear cosas juntos, sino también a incitar el compañerismo, a hacer que los alumnos sientan la necesidad de ayudarse los unos a los otros y así hacerles ver que juntos pueden hacer las cosas mucho mejor, ya que cuentan con diferentes opiniones sobre un mismo trabajo, lo que deja ver más posibilidades de creación. 

     Pienso que a través de este modelo, los alumnos pueden llegar a sentirse muy a gusto en las clases de Educación Artística y se pueden llegar a formar personas maravillosas.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: